El próximo viernes, el presidente la Diputación se reunirá con el Ayuntamiento de Ciudad Real y las ONG implicadas para coordinar la futura llegada de refugiados, sobre todo sirios, a la provincia de Ciudad Real. José Manuel Caballero ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero, que al encuentro ha sido invitado el subdelegado del Gobierno, ya que es el Gobierno central el que tiene todas competencias en materia de asilo y refugio.
«En este asunto de lo que se trata es de que estemos todos muy coordinados, ONG, ayuntamientos, Diputación y Subdelegación del Gobierno, porque hay que atender a personas que vienen muy mal, huyendo de la guerra, y se trata de atenderlas en las mejores condiciones de dignidad»
José Manuel Caballero comprometió una aportación de 200.000 euros por parte de la Diputación para cubrir las necesidades de los refugiados que recalen en nuestra provincia. Además, ha sugerido que tanto ciudadanos como entidades financieras pongan a disposición de los asilados las viviendas vacías.