Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Las últimas elecciones autonómicas en Castilla La Mancha, dieron como resultado la expulsión de la junta de comunidades de la señora María Dolores de Cospedal. Una presidenta regional que ha socavado una región entera, a base de recortes sobre nuestros derechos sociales, que tanto costó ganar gracias a la lucha de l@s trabajadores.
El nuevo presidente Garcia-Page en su discurso de investidura, se comprometió a defender la educación pública de Castilla-La Mancha y la universidad regional, compromisos que alcanzó con l@s estudiantes a través de la iniciativa del CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) de “Vota por la Educación”, que fueron:
- Bajar los precios de las tasas a los de 2010
- Aumentar las ayudas en investigación
- Fraccionar el pago de la matrícula en 10 plazos
- Aumento de becas
- Conciliar los estudios con la vida laboral
- Crear una tarifa bono transporte para universitarios
- Recuperar las becas Séneca
- B1 Gratuito
- Prácticas dignas y remunerables
- Biblioteca abierta 24 horas en exámenes
- Dialogo entre los representantes políticos y los colectivos estudiantiles. Apoyo a las asociaciones estudiantiles.
- Las reformas educativas se aprobaran con el consenso de la comunidad universitaria.
Acaba de comenzar el curso y vemos que nada de esto se ha cumplido y por lo que parece sólo son falsas promesas electorales. Además, como denunciaba STE-CLM se ha implantado la LOMCE con insuficiencia de presupuesto ante las ayudas de material escolar, donde muchas familias obreras no podrán recibir estas ayudas, y sin la recuperación de los puestos de trabajo de profesores despedidos por la anterior presidenta.
Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) exigimos al presidente regional y la junta de comunidades de Castilla-La Mancha que cumplan con lo que se comprometieron. No vamos a permitir que los estudiantes pertenecientes a la clase trabajadora sean expulsados de la educación pública por motivos económicos, aplicados por medidas políticas que buscan privatizar un derecho fundamental, como la educación. No nos tembló la mano con el anterior gobierno reaccionario del Partido Popular, tampoco nos temblará con el PSOE si no cumple lo prometido.
Pues lleváis más razón que un santo. No se puede decir otra cosa.
Ánimo, y a guerrear, que a los políticos hay que tenerlos con el lazo bien corto.