La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha subrayado el interés del organismo que dirige por visibilizar a las artistas de Castilla-La Mancha y por “romper así la barrera que tantos años ha tenido escondidos los nombres de las mujeres en el mundo del arte”.
De esta forma lo ha manifestado durante la Comisión de Selección de la II muestra Mujer & Arte en Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo, donde ha explicado que “la discriminación en el arte está presente a lo largo de toda su historia, las diferencias de género persisten y las artistas continúan sin tener un verdadero reconocimiento”.
La Comisión de Selección del certamen está constituida por María del Carmen Sánchez, Sandra Gregorio, Carmen Jiménez, Ana Luisa Martínez-Colado y María Sánchez como experta asesora. En total las artistas han presentado 38 obras en diferentes modalidades, ha explicado Martínez.
La selección de las obras en esta segunda edición de la muestra Mujer & Arte de Castilla-La Mancha “se comunicará a las artistas y se hará pública la semana que viene. De esta selección se formará una exposición itinerante que se inaugurará en la provincia de Guadalajara el próximo mes de octubre”, ha indicado Araceli Martínez.