Este martes 8 de septiembre concluía la XV Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2015, fiestas en honor a la Patrona de Socuéllamos. Un día antes, el lunes 7 de septiembre, tras una tarde pendientes de la climatología adversa, finalmente se pudo celebrar la procesión de Ntra. Sra. de Loreto, patrona de Socuéllamos, a la que asistieron y acompañaron, como cada año, miles de personas. Al término de la procesión, tuvo lugar la tradicional quema de fuegos artificiales en el parque de la ermita Loreto.
Ya el martes día 8 de septiembre, día de la Patrona y fiesta local en Socuéllamos, se realizó la obtención del primer mosto por la Asociación Folclórico musical El Lagar y se desarrolló la misa concelebrada, a la que además de numerosos vecinos y vecinas, acudieron representantes del ala 14 de la Base Aérea de los Llanos de Albacete, como D. Julio Nieto, Coronel Jefe de esta base, el Mayor D. Vicente Casero, D. Gabriel Montoya, Sargento Primero, el Teniente Coronel Javier Elvira y el Suboficial Mayor, Francisco Luque, al compartir el ejército del aire y los socuellaminos la misma Patrona, así como miembros de la corporación municipal y junta directiva de la Hermandad Nuestra Sra. de Loreto, quienes también ofrecieron ofrendas a la virgen.
Para el Coronel Jefe de la base de Los Llanos, Julio Nieto, ha sido un orgullo y honor el poder visitar por primera vez Socuéllamos el día de la Patrona de la localidad y de los miembros del ejército del aire, dada su reciente incorporación al mando de la base aérea de Albacete y transmitía a la Hermandad y pueblo en general, la felicitación encargada expresamente por el Jefe del Estado Mayor, Francisco Javier García.
Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, realizó una valoración muy positiva en cuanto a las actividades realizadas en torno a Manchavino, así como los actos religiosos organizados por la Hermandad Ntra. Sra. de Loreto y quiso agradecer la presencia, tanto en la procesión como en el día de la Patrona, de los miembros del ejército del aire de la Base Aérea de los Llanos.
Tras la misa, se procedió a la apertura de la fuente del mosto. El día festivo concluyó con la tradicional subasta de objetos donados a nuestra patrona.