El antiguo colegio Ferroviario de Ciudad Real ha sido acordonado por operarios municipales. Unas vallas impiden el acceso al perímetro del inmueble, uno de los más emblemáticos de la capital. Aunque las causas aún se desconocen, la reciente caída de cascotes a la calle podría estar detrás de esta medida. Hace ahora dos años, los dos balcones laterales de la zona de entrada al edificio fueron demolidos ante el riego de derrumbe.
Entre las promesas electorales del PSOE, partido que ahora gobierna en Ciudad Real, estaba la de rehabilitar el edificio y dedicarlo a espacio para asociaciones y colectivos ciudadanos. Los primeros trabajos podrían comenzar antes de que acabe el año, pues el equipo de gobierno anunció que los próximos fondos provenientes de planes de empleo de la Diputación se destinarían, en parte, a limpiar y comenzar a acondicionar el inmueble.
Yo lo restauraria y lo cedería a la asociación de hostelería provincial para abrir en él un mercado gourmet. Igual haría con los bajos de la plaza de toros. Sería una fuente de ingresos para la ciudad y posibilitaría la creación de empleo a la vez que mantenemos los edificios. Cederlo a asociaciones seria un pozo sin fondo de dinero.
¿Por casualidad no serás hostelero?
No lo soy, ni tengo familia en hostelería. Sólo pretendo su uso, mantenimiento y que genere vida y dinero a la ciudad. Dedicarlo a asociaciones seria un pozo sin fondo para las arcas municipales.
[…] Tras el vallado del antiguo colegio Ferroviario, Pilar Zamora ha pedido un “poco de paciencia” de cara la rehabilitación del inmueble. La alcaldesa ha respondido en Facebook a un vecino de Ciudad Real que se preguntaba por qué alguna administración no hacía algo al respecto. Zamora ha negado que ninguna institución se interese por el inmueble, como se daba a entender por este usuario. […]
[…] cascotes de esos elementos ornamentales el pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento de Ciudad Real valló la zona como medida de precaución e instó a la Junta, ya que el edifico es de su propiedad, a que tomara alguna medida para reforzar […]