El Jaén buscó recortar distancias con Cuco y Emilio Buendía, que se topaban con un buen Jesús Herrero en la portería. Campoy se asociaba con Solano para abrir su casillero pero el remate del pívot se marchó alto. Por su parte, Dani Cabezón se esforzó en sus intervenciones para evitar que los interistas aumentaran su renta antes de llegar al descanso. Pero un Humberto preciso y concentrado en su estreno en una competición oficial de la LNFS volvería a ver la portería rival para sellar un hat-trick y poner más tierra de por medio en el marcador.
Ya en la segunda mitad, Movistar Inter continuó con la misma intensidad del primer tiempo e incorporaba a su juego a otro de sus flamantes fichajes. Darlan probaba los reflejos del portero andaluz y en el despeje de Dani Cabezón, un fugaz Ricardinho ajustaba el balón a la escuadra y ponía el 4-0. El caudal ofensivo de los torrejoneros no desistía ante un combativo equipo jienense que no lograba finalizar, y que se encontraba mermado por las bajas de Ossorio y Murga, por lesión, y Carlos Muñoz, con trámites de su fichaje aun por resolver.
Restando cinco minutos para la conclusión del duelo, Dani Rodríguez apuró sus opciones con el juego de cinco. La superioridad numérica tuvo sus frutos para el combinado amarillo que en apenas un minuto logró anotar dos goles. El primero fue obra de Emilio Buendía y, acto seguido, Dani Martín sumó el segundo provocando el éxtasis de la Marea Amarilla que comenzó a alentar a los suyos haciéndoles creer en la remontada.
La tensión y la máxima rivalidad reinaron durante los dos últimos minutos de partido con un trepidante final para sentenciar el primer título de la temporada 15/16, que recayó en Movistar Inter tras rematar el encuentro con dos goles más. Uno de Rafael en el último minuto y, otro de Ricardinho, el segundo en su cuenta personal, a escasos segundos del pitido final (6-2).