Puertollano ya está de fiestas patronales de la Virgen de Gracia, tras la noche inaugural con el corte de cinta y encendido del alumbrado en el ferial, en una jornada de apertura con gran afluencia de público al coincidir con el día del niño con las atracciones al precio de dos euros, que se volverá a repetir el 9 de septiembre.
La alcaldesa, Mayte Fernández, fue la encargada de cortar la cinta inaugural que entregó en pequeños trozos entre los niños que se encontraban en el pórtico del Ferial.
Después de que el recinto se iluminara de alegría y colorido, la Banda Municipal de Música, dirigida por Luis Fernando Valiente, interpretó el pasodoble “Recordando a un amigo” de Paulino Martí, que previamente realizó un pasacalles desde la Casa de Baños en un recorrido por el Paseo de San Gregorio hasta el Ferial para anunciar la llegada de las fiestas.
Un acto de apertura al que asistieron ediles de la Corporación Municipal de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, la diputada nacional, Isabel Rodríguez; el director provincial de fomento, Casto Sánchez; así como representantes de empresas, colectivos y asociaciones locales.
La alcaldesa aprovechó para saludar a cada uno de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que atenderán de forma permanente desde el mediodía y hasta la madrugada el puesto de primeros auxilios a la entrada del Ferial.
Sentimiento de pertenencia a Puertollano
Mayte Fernández afirmó que estas fiestas llevan consigo compartir un sentimiento muy intenso de pertenencia a Puertollano, que nos ayuda a iniciar el nuevo curso, defender a la ciudad y poner en valor nuestras capacidades. Para la alcaldesa son días de acogimiento, de recibir a mucha gente de Puertollano que se marchó y que regresan estos días a estar con los suyos.
Solidaridad con los refugiados
También aprovechó la apertura de la feria para recordar a los que sufren las consecuencias de la guerra y tienen que marchar a buscar un futuro mejor pero incierto en Europa. “Puertollano debe estar a la altura y aprovechamos la solidaridad y sensibilidad de unas fiestas religiosas y populares para ofrecernos como ciudad acogedora de los refugiados que huyen de la guerra, de la violencia e injusticia”.
Música en directo
Hasta el 8 de septiembre habrá una intensa actividad en el Recinto Ferial. Al mediodía habrá música en directo desde las 14 horas y en las noches, verbena popular en la caseta municipal con Extremo Sur (5 de septiembre) y Dúo Bolero (6 y 7 de septiembre).
La programación incluye un concierto de la Banda Municipal, el 6 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música.
Espectáculo de payasos
Además el 8 de septiembre, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música, se ofrecerá la actuación de “Los Wilson” con el espectáculo “Los Super” de payasos y magia e hinchable gratuito en el Paseo de San Gregorio.
Única caseta de feria
Una de las grandes novedades de las fiestas de septiembre 2015 será el cambio de formato del recinto ferial con una única caseta de 800 metros cuadrados con dos ambientes distintos con música en directo con orquesta matinal y dj,s durante la noche.
Un espacio abierto desde las 13 horas hasta las seis de la mañana que dispone de cuatro barras gestionadas por discobares y colectivos de la ciudad: El Punto, Las Botellitas, MrGin y Fútbol Sala Femenino.
Le da alergia la bandera de España en la inaguracion?
si señor ya salio ya llego el listo de la banderita,bandera por aqui bandera por alla,date una vueltecita por el camino del colesterol con tu banderita a ver si te refrescas un poco esa mente de olor a naftalina
La que le da alergia es a la señora alcaldesa…esa con los sindicalistas tiene bastante…y con cargarse las fiestas mas inca todavía
La banda a cortar llevaba los colores del escudo de Puertollano. Sinceramente, no entiendo porque la bandera de España debiera estar presente. Si ya estamos en España, todo el mundo es consciente de ello y estamos orgullosos de ello (unos más y otros menos, España no es un país del que se pueda presumir en todos los aspectos), no veo obligatorio que la bandera esté presente en un acto festivo como este.
Los colores de la cinta son los de la bandera de Siria. Imagino yo que por solidaridad con su pueblo.
veo a alguno q a principios del siglo xxi era de derechas…es q para prosperar en pllano hay q ser de la psoe¡¡¡