Puertollano no va a permanecer indiferente al drama humanitario que estamos viviendo con la llegada masiva a Europa de refugiados procedentes en su mayor parte de Siria. La alcaldesa Mayte Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento de Puertollano pone a disposición del Gobierno de España y de las instituciones y organismos competentes todos aquellos recursos municipales que ayuden a paliar la tragedia.
“El Gobierno de España debe poner en marcha de manera inmediata medidas para paliar este drama diario, que den respuesta a la dignidad humana y el cumplimiento de la ley”, ha dicho la alcaldesa, que considera que se hace eco del sentimiento mayoritario de los ciudadanos de Puertollano. “No habrá un verdadero sentimiento europeo si no sabemos dar respuesta a esta enorme tragedia, que golpea de manera tan atroz a familias y pueblos, a niños, mujeres y ancianos”, reitera Mayte Fernández.
Reunión de la Mesa Social
La alcaldesa ya ha empezado a hablar con algunas de las organizaciones no gubernamentales para ver la forma de coordinarse y en los próximos días convocará una reunión con la Mesa Social y con estas organizaciones con el mismo objetivo de estudiar qué se puede hacer desde Puertollano para ayudar en la medida de lo posible a aliviar las terribles consecuencias de la situación que viven estos refugiados.
En este sentido, la alcaldesa ha saludado la medida anunciada por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de habilitar una partida económica especial para colaborar con los ayuntamientos de la provincia que estén dispuestos a acoger refugiados en sus municipios. Y coincide con él en que “no basta con conmoverse, es necesario actuar y que las instituciones y la ciudadanía no se pueden quedar de brazos cruzados ante éxodos como el que está ocasionando la guerra en Siria”.