1-2 ganó el equipo visitante, en un partido un tanto descafeinado por la superioridad de los blanquiazules. Juanan y Rubén Gómez, de penalti, marcaban para el Villarrubia, el gol daimieleño, que supuso el empate antes del descanso, lo marcó Aarón de cabeza en el único tiro a puerta de los de Kapa García-Consuegra. Antes los juveniles de Santi García Moreno conseguían el triunfo en la tanda de penaltis.
El Formac Villarrubia se alzó la noche del jueves con la 48ª edición del Trofeo de la Uva y el Vino, el trofeo decano del fútbol regional, tras ganar 1-2 al Daimiel RCF. Los blanquiazules dominaron el balón y el ritmo del partido durante prácticamente los 90 minutos y solo en el último tramo de la primera parte se vio un Daimiel menos agobiado. Precisamente en esos minutos Aarón igualaba con un bonito gol de cabeza en un saque de esquina el tanto con el Juanan puso en ventaja a los suyos en el arranque del partido. Un guión que se repitió en la segunda parte cuando Rubén Gómez, de penalti, anotaba el gol definitivo. La superioridad en la plantilla blanquiazul, que compite en Tercera División, y su mejor estado de forma decantaron la balanza ante un Daimiel que puso ganas y coraje, pero poca claridad para generar ocasiones.
Unas 300 personas siguieron el partido desde la grada del Estadio Municipal, entre ellas las reinas y damas de las fiestas que, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entregaron los trofeos. Antes del pitido inicial, se guardaba un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del periodista deportivo Luis Martín.
Trofeo Juvenil
La tarde de fútbol comenzó con el partido entre los juveniles de ambos equipos y que se llevó el Daimiel en la tanda de penaltis (4-2) tras el empate a cero con el que concluyó el encuentro. Partido típico de pretemporada ya que era el primero al que se enfrentaban los 35 chavales que actualmente se encuentran en el juvenil local, donde se vio una plantilla con muchas ganas de hacer las cosas bien pero a la que le faltó fuerza y fondo físico. En este sentido, Santi García-Moreno, entrenador de esta plantilla, destacó al término del encuentro que «los chavales habían puesto mucha ilusión y empeño en seguir las pautas marcadas».