El Festival Flamenco del pasado jueves consiguió congregar a un gran número de aficionados al flamenco y la copla que interpretaron Paco Zafra, Juan Manuel Punzano, Carmen Cordero y Aurelio Gallardo.
Juanito Valderrama, Rafael Farina, Marifé de Triana y, por supuesto, Manolo Escobar. Todos ellos estuvieron presentes este jueves en las voces de los artistas del Festival Flamenco que se celebró en el Auditorio Municipal hasta entrada ya la madrugada del viernes, ante un aforo que llegó a superar en algunos momentos las 2.000 personas.
Los primeros en actuar fueron los componentes de la agrupación de rumba flamenca liderada por Paco Zafra, acompañado por el guitarrista Sito Maya, y de una joven promesa del flamenco, Paco Zafra Junior, que también tuvo la oportunidad de demostrar su arte al cante acompañado únicamente del cajón.
Seguidamente subía al escenario Juan Manuel Punzano, que interpretó un repertorio basado en los temas mas conocidos de Manolo Escobar, y en el que no faltaron el ‘Porompomero’, ‘La minifalda’, ‘El abuelo’, ni, por supuesto, ‘Viva el vino y las mujeres’.
Tras un coreado ‘Que viva España’, que Punzano interpretó entre el público, le llegó el turno a la copla de Carmen Cordero, finalista del programa ‘A tu vera’ de Castilla – La Mancha Televisión, que repasó algunos de los temas de su próximo disco, ‘Por derecho’, como ‘Los tientos del reloj’ de Farina, o ‘Adios a España, de Antonio Molina. Una actuación que contó con la colaboración a la guitarra de Aurelio Gallardo, que interpretó en solitario ‘Vino amargo’, de Farina, y ‘El muerto vivo’ de Peret, para después unirse a la tonadillera interpretando ‘Un clavel’.