La sede de Fecir ha acogido una reunión de la organización empresarial con los sindicatos UGT y CCO en la provincia de Ciudad Real, para abordar y analizar todo lo referente a la negociación y convenios colectivos.
En este encuentro, que ha sido valorado como positivo, por parte del presidente de FECIR, Carlos Marín, se han puesto las bases para agilizar los futuros acuerdos entre todas las partes implicadas, buscando siempre lo mejor para el sector empresarial y los trabajadores, “que es nuestro principal objetivo”, manifestó Marín.
En la reunión se han encontrado puntos de encuentro y se han acercado posturas, teniendo como referencia el acuerdo marco a nivel nacional firmado hace unos meses entre CEOE, CEPYME y UGT y CCOO.
FECIR y así lo ha declarado Carlos Marín en reiteradas ocasiones y, de nuevo, en esta reunión, va a dialogar hasta el final y no “se va a levantar de la mesa de negociación, hasta que se llegue a un acuerdo en cada uno de los convenios que aún quedan por firmar”.
Carlos Marín ha subrayado que cada sector tiene unas particularidades y están en una situación económica, laboral jurídica, etc., diferente, “no son sólo cuestiones económicas las que hay que estudiar y de una forma genérica, sino también otros aspectos como, por ejemplo, la modificación del articulado, y capítulos distintos ya sean un convenio u otro”.
En este sentido, ha vuelto a reseñar que FECIR está abierta para todo tipo de negociación, bajo el prisma de la racionalidad, ya que aún existen muchas empresas y sectores en la provincia, que aún no pueden hablar de haber salido de la crisis, “con lo que se tiene que ver con detalle cada una de estas peculiaridades”.
Para FECIR los convenios siguen su curso, “la práctica totalidad se están negociando en la actualidad y hablaremos con cada uno de los presidentes de las sectoriales para saber el por qué y cómo están cada uno de los convenios”.
Por último, Carlos Marín ha destacado que espera que este tipo de reuniones sirva para continuar en la línea de diálogo con los sindicatos en la provincia y volvió a manifestar la importancia de este tipo de encuentros entre las partes implicadas en la negociación colectiva.