Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pasaje General Rey, siempre en el ojo del huracán por la convivencia entre bares de copas y vecinos, se ha enzarzado en una nueva polémica a cuenta de una puerta instalada en el acceso desde la calle Palma. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha «suspendido» la licencia debido a un recurso que ha presentado un grupo de vecinos, contrarios a su colocación.
El concejal de Urbanismo ha señalado esta mañana que técnicos de Urbanismo «están trabajando en el recurso y una vez que tenga contestación, en el plazo de un mes o mes y medio, veremos si se puede conceder la licencia o no, y en qué condiciones». Alberto Lillo ha hecho hincapié en que la puerta instalada «no cumplía con lo que habían dicho que iba a poner, que era una puerta de barrotes que permitiera la visibilidad de los negocios».
Siempre es complejo todo lo que rodea a este espacio urbano, sobre el que recae una servidumbre de paso y que, por tanto, es privado. El edil de Urbanismo ha asegurado que se tratará de buscar soluciones junto con los vecinos e interesados (como los hosteleros) «para que todo el mundo esté contento».
Respecto a la polémica de la puerta, ha puntualizado que la mayoría de vecinos están a favor de ella, aunque «por muy pequeño margen». Por último, ha aclarado que la puerta deberá quedarse abierta a la espera de que se resuelva el recurso presentado por parte de los vecinos.