En el cuarto centenario de la publicación de ‘El galán de la Membrilla’ por el poeta y dramaturgo Lope de Vega, la biblioteca municipal de Manzanares ha realizado esta semana varios talleres temáticos dentro de la programación de animación a la lectura para descubrir a niños de entre cuatro y catorce años esta comedia contextualizada en Manzanares.
A partir del cuento adaptado y elaborado por el personal de la misma biblioteca municipal sobre ‘El galán de la Membrilla’, la directora Francisca Díaz-Pintado ha explicado que el ‘biblioverano’ ha incluido tres talleres temáticos adaptados a cada edad: el martes a niños de 4 a 6 años, el miércoles para menores de 7 y 8 años y el jueves para chavales de entre 9 y 14 años de edad. Todos los talleres han partido de la narración de la historia, apoyada por un ‘cuento redondo’ dibujado y pintado en papel en el que han aparecido todos los personajes.
Una actividad plástica ha completado la sesión con la elaboración recortables, un ‘libro redondo’ y hasta un ‘romance de ciego’, en el que los pequeños han dibujado las mismas ilustraciones del cuento. Además, todos los niños han recibido el texto y se han podido fotografiar con los mismos personajes, elaborados a gran tamaño a partir del diseño del artista manzanareño Roselino López.
Aparte, cabe recordar que la biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares funciona desde el pasado lunes con horario ampliado: de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas de lunes a viernes. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha aumentado el horario tres horas más cada día en respuesta a una demanda tradicional entre los usuarios.