El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe global de 18.430.235 euros (IVA incluido), del contrato de servicios de vigilancia y seguridad para las zonas centro y sur. Este contrato, que abarca las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, estará vigente hasta el 31 de agosto de 2016.
Los servicios contratados comprenden la vigilancia y seguridad en estaciones de viajeros, terminales de mercancías, edificios técnicos y administrativos, así como en infraestructuras viarias de las zonas centro (Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara) y sur (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Cáceres y Badajoz).
Con la entrada en vigor de la Ley 5/2014 de seguridad privada, los servicios de vigilancia y seguridad deben ser obligatoriamente prestados por personal perteneciente a empresas privadas de seguridad.
El lote correspondiente a la zona centro se ha adjudicado a Prosegur España, por importe de 10.509.784 euros. Por su parte, el lote de la zona sur ha sido adjudicado a Seguridad Integral Canaria, por 7.920.451 euros.