Llegamos al último fin de semana del mes de julio y va a ser plenamente veraniego pero sin estridencias ni el calor tan tan extremo que ya hemos tenido y que sería más normal que se produjera en estas fechas estando en plena canícula. Así serán sábado y domingo en Ciudad Real (os lo vamos a contar conjuntamente porque la situación de ambos días va a ser casi calcada):
En cuanto al cielo, no esperamos muchas novedades respecto a estos días. Vamos a disfrutar de manera generalizada de cielos muy despejados con alguna nube por la tarde, sobre todo de tipo alto, en zonas orientales de la provincia y algún cúmulo de evolución sin importancia en las sierras de esta zona (parte de Ruidera o Campo de Montiel). En el resto de comarcas mucho sol.
Las temperaturas se van a contener y, aunque va a hacer calor, éste no será exagerado. En general, el sábado estaremos algo por debajo de los 35ºC y el domingo las máximas suben hasta este valor o un poco por encima. Por la noche vamos a notar un alivio y dormiremos un poco mejor.
Así quedaría el mapa para el sábado:
En un principio, esperamos que el sol continúe los siguientes días y las temperaturas repuntarán en la primera mitad de la semana y a mitad de la misma bajarían un poquito, pero esto como siempre os lo contaremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, os invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
—
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/