La Consejera de Educación, Reyes Estévez, ha remitido esta mañana una comunicación al director general de recursos humanos y programación educativa en funciones en la que le conmina a la inmediata rectificación y notificación a los servicios de Inspección para que se aplique la normativa vigente en relación a la planificación del próximo curso escolar.
Se trata, según se sostiene en el propio escrito enviado por la consejera, de dar marcha atrás en la decisión de los anteriores responsables que reducía a la mitad las horas de tutoría en Primero y Tercero de la ESO. Eso supondría, según han denunciado los sindicatos esta mañana (en concreto, CCOO), el despido de 100 interinos más de cara al siguiente curso escolar.
Por ello, la consejera exige a los responsables en funciones de la Consejería que se ciñan a la normativa elaborada por el propio Gobierno de Cospedal, concretada en la orden de 2 de Julio de 2012 y, más directamente, a los tres apartados en los que se regula el horario lectivo de docencia directa y las horas de tutoría para evitar esos nuevos despidos.