El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció que su toma de posesión como presidente de la Junta de Comunidades, que se realizará mañana, en el Palacio de Fuensalida, será un “acto simbólico y representativo”, de las principales prioridades de su Gobierno. También anunció que en agosto habrá periodo de sesiones en el Parlamento regional para abordar uno de los asuntos más prioritarios de su agenda política como es el empleo.
García-Page subrayó que su nuevo Gobierno “no tendrá descanso porque se pondrá a trabajar desde el primer momento a tomar decisiones”, y apuntó que cada Consejería deberá plantear políticas urgentes.
El presidente autonómico, realizó sus primeras valoraciones como presiente de Castilla-La Mancha, tras la publicación de su nombramiento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el acto de constitución de la nueva Corporación de la Diputación provincial de Albacete, que presidirá Santiago Cabañero Masip.
“Todas las Administraciones tendremos que ir a una, porque a estas alturas y después de muchos años de crisis, están claras las prioridades”, remarcó García-Page, que además pidió que todas las Diputaciones y Ayuntamientos se involucren.
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha también anunció que en agosto habrá periodo de sesiones en el Parlamento regional para abordar uno de los asuntos más prioritarios de su agenda política como es el empleo. “Plantearé una Estrategia Regional por el Empleo que aborde la necesidad de buscar soluciones a 65.000 trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma, una Estrategia, -dijo- en la que pidió que también colaboren los Ayuntamientos y las Diputaciones».