Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado esta mañana su apoyo a la convocatoria de huelga del 1 de julio. Además de este paro, serán varios centenares de trabajadores los que se desplacen a Madrid a manifestarse ante el Ministerio de Industria y exigirán, con estas movilizaciones, garantías futuras para sus empleos.
De esta forma, ha sido el propio Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, quien ha puesto sobre la mesa este apoyo que, como es sabido, se mantiene desde el inicio del conflicto laboral. Martínez destaca que se debe mantener la atención sobre este tema ya que, en la práctica, los decretos anunciados no pueden satisfacer a los trabajadores porque son claramente insuficientes.
Martínez también ha aprovechado para recordar que la formación sigue trabajando en todas las instituciones, nacionales y europeas, para ayudar a la reindustrialización de la comarca de Puertollano, además de otras zonas de la región, para alcanzar un modelo productivo distinto que sirva para un verdadero desarrollo regional en todos los ámbitos.
De la misma manera, también ha destacado la importancia de que el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades tome cartas en el asunto y trate este tema “como prioritario.” Se necesita la mayor unidad posible en una cuestión que nos afecta a todos y que es muy importante para la comarca de Puertollano, sin duda, pero también para la propia provincia y región».