El actual presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, ha decidido emprender una nueva etapa, en su vida personal y sindical, por lo que se van a reestructurar las directivas regional y provincial del sindicato. Ramón Izquierdo, actual presidente de Guadalajara y vicepresidente regional, asumirá la presidencia regional a primeros de julio, con el reto de emular los éxitos conseguidos hasta la fecha por el sindicato en Castilla-La Mancha.
El actual vicepresidente de Ciudad Real, José María Mateos-Aparicio, asumirá la presidencia de Ciudad Real.
Tras tres legislaturas como presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas ha decido emprender nuevos proyectos en una etapa que considera “ilusionante” en lo personal y en lo profesional,
“llevaba desde el mes de Diciembre dándole la vuelta a la idea de reestructurar el sindicato en Castilla La Mancha y que otras personas asumieran la responsabilidad de la defensa de la enseñanza pública y los docentes. Creo que ahora es el momento oportuno, cuando ha llegado el final del curso y el sindicato puede engrasar la maquinaria de cara al inicio del próximo ciclo escolar” asegura Illescas.
Bajo el mandato de Illescas, ANPE ha conseguido ser el sindicato más votado de la enseñanza pública, revalidando la mayoría en la Mesa Sectorial cuatro veces consecutivas. Ha sido el sindicato que, con más fuerza, se opuso a los recortes que se iniciaron en el 2009 cuando el resto de fuerzas sindicales firmó la famosa Addenda que condicionaba futuras mejoras para los docentes a que mejorara la “situación económica mundial”. A pesar de las dificultades, ANPE ha conseguido que algunas condiciones de los docentes de la región estén por encima del resto de España.
Illescas impulsó, junto a su equipo, el Pacto para Prestigiar y Universalizar la Enseñanza Pública, que marcaba las pautas para salvaguardar y revalorizar el deteriorado sistema educativo público de Castilla La Mancha.
El que será nuevo presidente regional, y actual vicepresidente, Ramón Izquierdo, es Diplomado en Magisterio, por Primaria y Ed. Física y Licenciado en Psicopedagogía, funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. En su vida sindical
cabe destacar que fue secretario de Acción Sindical del 2006-2010 en ANPE Guadalajara, presidente de ANPE Guadalajara desde 2010 y secretario de Acción Sindical Estatal desde 2014.
Por su parte, José María Mateos-Aparicio, actual vicepresidente en Ciudad Real, asumirá la presidencia en nuestra provincia. Aparicio es diplomado en Profesorado de E.G.B. (Especialidad Inglés), Licenciado en Psicología (Especialidad Clínica) y Doctor en Pedagogía, máster en Terapia de Conducta y Especialista en Hipnosis Clínica, funcionario del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Secundaria.
Cuenta con 33 años de docencia en distintos colegios e institutos públicos de la provincia de C. Real; así como con 16 años de docencia universitaria, fue Profesor-tutor de la UNED de la Carrera de Psicopedagogía durante 8 años y ha sido miembro por ANPE en el Consejo Escolar Regional.
En la actualidad ejerce como Profesor de Orientación Educativa en dos colegios públicos de La Solana y como Profesor Asociado de Psicología en la UCLM, cargo que ocupa desde el año 2007. Lleva 25 años afiliado a ANPE, organización en la que ha ocupado puestos como Secretario Provincial de Formación (8 años) y en la actualidad es vicepresidente Provincial, cargo que ocupa desde el año 2006.
No se lo cree nadie, habría que ver con lupa su verdadera gestion y sobre todo como ha manejado los cuartos del sindicato generados con los cursos de formación donde también estaba ese tal mateos aparicio.