Miembros de la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza de Ciudad Real se han retratado con carteles en apoyo a Takbar Haddi, una mujer que perdió a su hijo en circunstancias «muy confusas». Para reclamar justicia comenzó una huelga de hambre que ha durado 36 días junto al Consulado de Marruecos en Las Palmas. Recientemente ha sido hospitalizada debido a su delicado estado de salud. Activistas de la causa prosaharaui han continuado con su huelga de hambre haciendo turnos de 24 horas.
Desde Madraza explican que Mohamed Lamín Haidala era un joven activista saharaui de 21 años «que fue asesinado bajo circunstancias muy confusas a manos de colonos marroquíes y con el respaldo de las autoridades de ocupación y la negligencia médica intencionada». Todo esto, más la desaparición del cadáver de Haidala, hizo que su madre, Takbar Haddi, comenzara una huelga de hambre pidiendo justicia, y así poder esclarecer los hechos hasta las últimas consecuencias.
Takbar Haddi ha permanecido en huelga de hambre durante 36 días, hasta que ha peligrado su vida. Recientemente fue hospitalizada debido a su delicado estado de salud tras sufrir una hipoglocemia. Pero la huelga de hambre continua, ahora en cadena. Personas que apoyan la lucha de Takbar Haddi realizan huelgas de 24 horas. La primera en comenzar esta iniciativa, destacan desde Madraza, fue Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía y diputada andaluza. A ella le han seguido la activista pro derechos humanos Edi Escobar y el eurodiputado Miguel Urbán.
Sahara libre ya!!
Anda y que se quiten el saco ese