El grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional saldrá mañana a la calle, a partir de las 19,30 horas de la tarde, para informar y llamar la atención de los ciudadrealeños sobre el drama que se vive en el Mediterrráneo ante las puertas de Europa. Esta acción se une a otras muchas similares que en todo el mundo para lanzar la campaña: SOS EUROPE: NO MÁS MUERTES EN EL MEDITERRÁNEO.
En 2014 más de 3.400 personas perdieron la vida en el mar, huyendo de conflictos, persecución y pobreza. A pesar de esta terrible cifra, los gobiernos europeos decidieron disminuir sus tareas de salvamento y rescate, y pusieron en marcha políticas migratorias que ponen en riesgo las vidas de miles de personas.
Amnistía Internacional, a través del informe, La vergüenza de Europa, a pique. Omisión de socorro a refugiados y migrantes en el mar, demuestra cómo la decisión de poner fin al final de 2014 a Mare Nostrum, la operación humanitaria de la Marina italiana, ha contribuido a un dramático aumento de las muertes de migrantes y refugiados en el mar.