La Romería de Alarcos concluía este mediodía con una misa y la tradicional procesión alrededor de la ermita. No han faltado las muestras de fervor durante una mañana en la que el buen tiempo ha acompañado a los fieles que se han congregado en el cerro de Alarcos. Rosa Romero ha asistido a los actos religiosos, en lo que será, probablemente, uno de los últimos eventos a los que acudirá como alcaldesa de Ciudad Real.
Algunos de los concejales del equipo de gobierno en funciones también han participado en la procesión: Frasi López, Rosario Roncero, Pedro Lozano, Juan Manuel Gallardo, Carlos Gutiérrez o Miguel Ángel Poveda. Asimismo, acudían Pilar Zamora y Alberto Lillo en representación del Partido Socialista.
Al finalizar la procesión se ha llevado a cabo el relevo al frente de la Hermandad de Santa María de Alarcos. A partir de hoy, Manuela Muñoz Cano será hermana mayor.
Alguien tendría que decir a esta gente que estamos en el año 2015.
Los ateos anticlericales decimonónicos seguís siendo iguald e tolerantes dos siglos despues…jajajaj
Para que veas lo poco que han avanzado los creyentes estos 2 siglos…que después de decadas de avance científico y cultural, ellos siguen encomendándose a figuras de madera de una religión con una historia llena de sombras y responsable de barbaridades.
No es intolerancia de anticlericales decimonónicos, es irracionalidad de los creyentes.