Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Las candidatas a la alcaldía de PSOE y Ganemos, Pilar Zamora y Carmen Soánez, han valorado la carta remitida por la alcaldesa en funciones, Rosa Romero, instando a los partidos políticos a que apoyen a la lista más votada en las elecciones para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una propuesta que, tanto Soánez como Zamora, han calificado de «fuera de lugar y poco creíble».
«No tiene sentido que, después del nulo diálogo y relación que hemos tenido, tanto el PSOE como nosotros, con la alcaldesa, ahora diga que quiere dialogar y que quiere que nos veamos», respondía Carmen Soánez a preguntas de los periodistas. Para la candidata de Ganemos, la propuesta de Rosa Romero está «fuera de lugar».
Sobre la propuesta de que gobierne la lista más votada, Soánez señalaba que desde el Partido Popular utilizan de forma «arbitraria» este argumento dependiendo del lugar y las circunstancias.
Además, considera que las formas no son las más adecuadas: un correo electrónico remitido por su secretaria. «Si hubiera tenido interés en hablar con nosotros tendría que habernos llamado para reunirnos. Mandar una carta vía correo electrónico por medio de su secretaria indica el interés en el diálogo».
Por su parte, Pilar Zamora ha subrayado que Rosa Romero, pese a lo que se comprometió en su toma de posesión, «no ha tendido la mano a la oposición y ha estado de espaldas a los vecinos», tanto a título individual, como cuando han llamado a su puerta representados por colectivos y asociaciones.
La candidata del PSOE opina que la voluntad de diálogo manifestada en la carta de la alcaldesa «no es para nada creíble». Además, recordaba, «desde el PSOE habíamos marcado una línea roja sobre con quién no íbamos a negociar. Nosotros hemos dicho que el PP y Rosa Romero son los culpables de cómo está hoy Ciudad Real y no vamos a trabajar con alguien que ha dejado 8.000 parados en la ciudad».
«Nuestra forma de trabajar es mirando a los ojos, delante de los ciudadanos, y si ella lo hubiera querido lo hubiera podido hacer», añadía. Asimismo, indicaba que las intenciones de Rosa Romero son «poco creíbles, porque en ocho años el diálogo ha sido inexistente. Y hora no se le puede dar una oportunidad, es un intento algo desesperado». Concluía afirmando que debe gobernar lo que los ciudadanos han decidido: «las opciones de izquierdas».
Con lo poco que me gusta el PsoE, tengo que decir que estas muestras deseperadas y, espero, infructuosas de las Romeros, Aguirres y similares me pruducen un placer cercano al orgasmo. Pocos placeres tenemos los pobres como ver a (algunos) poderosos mendigar su parcela de poder… Ya vendrán otros problemas, pero estos días estoy disfrutando como un enano.
Con lo poco que me gustan los que les gusta poco el psoe, en este caso no puedo estar mas de acuerdo contigo
Zoilo, disfruta como un niño, que no sabes como disfrutan los enanos. Como un niño
Ha sido un orgasmo comprobar cómo se arrodilla la alcaldesa pidiendo no ser desalojada del sillón.
Me quieren quitar el cargo, yo no me largo
Este chollo no lo suelto, me lo he ganao
tanto tiempo asintiendo y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao
Sillón de mis entretelas, mi despachito oficial.
me quieren echar afuera, arrastrarme al arrabal
la ,la, la etc .etc
Espero Pilar que como prometiste no vas hacer ninguna rotonda hasta que no haya paro en ciudad real
Te lo recordaré fielmente
Jajajaja lo mas cercano al ORGASMO, esta Rosa y su equipo nos va a complacer a todos.
Por cierto cuantos estaran temiendo por no poder pagar sus maravillosas hipotecas, ohhh que lastimas !
Con suerte en noviembre la quitan también de diputada (ha perdido la alcaldía de un feudo derechón, como es CR) y se le acabará el vivir de las ‘mamandurrias’.
De todos modos debe dar gracias, se ha hecho rica gracias a la politica, ha enchufado a su marido en todo sitio que ha podido, algo impensable si hubiera trabajado alguna vez en su vida.
Rosa, no estés triste! De bien nacidos es ser agradecidos!
jejeje,por fin hechamos a la derechona con sus aliados religiosos,se pensaban que CR,era suyo,ahora ha hablado la clase trabajadora que somos muchos.
Pero fijaros bien el talante de la exalcaldesa. Pide diálogo por email y a través de su secretaria.
Este comportamiento y soberbia es la q le ha rematado en política.
Lo decía ayer un comentario por aquí: no la tragan la mayoría de los votantes del Pp en la ciudad y en la calle todo hacía indicar q iba a perder mucho voto.
Pues nada, vete haciendo las maletas y busca trabajo en algo mujer, q para algo valdrás. O no.
Rosa ha perdido las elecciones en gran parte por tu acompañante en la foto Pedro Martín, dudo que cualqudiier funcionario OS haya votado con el desprecio de este hombre hacia tus subordinados.