A las 10:30 horas y en ambiente cordial comenzaba el primer cara a cara entre representantes del PSOE y Ganemos en la sala de reuniones de las oficinas del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un encuentro que no será definitivo, pues Ganemos ha postergado la decisión final sobre el modelo de pacto que llevará a cabo hasta la asamblea convocada por la plataforma de unidad popular el próximo 10 de junio. Aun así, se espera que estas formaciones puedan sentar las bases de un acuerdo que certifique el próximo 13 de junio, en el pleno de investidura, el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real después de 20 años en en manos del Partido Popular.
Por parte de Ganemos se han sentado a la mesa los números uno y dos de la candidatura, Carmen Soánez y Jorge Fernández, y María Elena González Cárdenas, exconcejala de Izquierda Unida durante la legislatura en que gobernó el socialista Nicolás Clavero, quien también, curiosamente, participa en el encuentro, como número dos de la lista electoral del PSOE. Pilar Zamora, candidata a la alcaldía y probable futura alcaldesa de la capital, y Emilio Villarino, secretario general del PSOE de Ciudad Real, completaban el equipo socialista que negociará el futuro pacto.
Por parte de Ganemos, tal y como se acordó en la asamblea ciudadana celebrada ayer en la Plaza del Pilar, se harán llegar al PSOE las prioridades programáticas de la formación a modo exigencia de cara a un posible pacto de investidura. Además, se instará a los socialistas a acordar medidas de transparencia durante el proceso de negociación. Éstas podrían ser la retransmisión de las reuniones por internet mediante streaming, publicación de las actas también en internet, abrir las reuniones a los medios de comunicación u ofrecer ruedas de prensa conjuntas a la finalización de las mismas.
Imagino que como tema principal se habrá hablado de quien se ha llevado el dinero de la EMUSVI
Compañeros es igual lo que acordeis, no van a cumplir ninguna de las condiciones los del PPSOE. Votarla, hacerla alcaldesa y a vigilar, si no os tendrán callados y las ¡próximas elecciones dos concejales menos!. Pedir la alcaldía para IU-ganemos, Carmen es mejor que la del PPSOE.
Me gusta un acuerdo de las izquierdas de mi ciudad.
Quedar de acuerdo, el caso esque no gobierne la derecha mas en esta ciudad ,han hecho que se vayan de aqui la masa de trabajadores al imposibilitar la presencia de industrias y empresas.
Que razón llevas. Esperemos que las cosas cambien.
En esta foto sobra una persona que nova en la lista de concejales electos.El Sr Villarino es secretario local del PSOE no concejal no entiendo que hace en esa nnegociación.