Luis Mario Sobrino Simal.- El ciclo Entre Padres, coordinado por la psicóloga Catalina Fuster y la comunicadora Gemma Bustarviejo, cerraba el curso ayer con una charla debate en la Biblioteca Pública de Ciudad Real acerca de las opciones que se plantean para los jóvenes que terminan el Bachillerato. El encuentro ha girado en torno a cuestiones como la empleabilidad, las titulaciones más demandadas en Castilla-La Mancha y qué opciones se plantean para los alumnos.
José Manuel Chicharro, vicerrector de Docencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, destacaba que los jóvenes deben tener claro lo que desean estudiar, para ello es fundamental que poner a su disposición toda la información posible sobre itinerarios laborales y formativos. Por otro lado, recordaba que muchos alumnos toman decisiones bajo la influencia de su entorno, especialmente de los padres.
En cuanto a las carreras que mejor datos de empleabilidad presentan, explicaba que, según datos del Ministerio y de la propia UCLM, éstas serían las titulaciones de medicina, informática y algunas ingenierías.
Por otro lado, Juan Moraga, director pedagógico del Colegio Salesiano Hermano Gárate, invitaba a romper con el tópico de que los buenos estudiantes vayan a la universidad y los que tienen un peor expediente académico se dirijan a los ciclos formativos.