Una vez más, efectivos de Emergencia Ciudad Real acudían a las inmediaciones de la barriada de San Martín de Porres alertados por el fuego y una densa columna de humo que se ha podido divisar desde lejanos puntos de la ciudad. El incendio, probablemente provocado por la quema de rastrojos, comenzó alrededor de las 18:30 horas.
Al menos una autobomba de Emergencia Ciudad Real se ha desplazado a la zona. Los bomberos han comentado que todos los años los vecinos suelen quemar los rastrojos de las parcelas próximas a la barriada. Por este motivo, y para evitar que se reproduzcan este tipo de sucesos, han dejado que la hierba acabara de quemarse, dado que la parcela estaba acotada por caminos y calles y no suponía peligro alguno.
No obstante, el viento ha provocado que el barrio de La Granja se cubriera de humo.
Con el aire que hacía no parecía el día más apropiado.
¡ Luego y que hay incendios!
No son rastrojos. Aún no se ha cosechado el cereal. Son zonas absolutamente abandonadas por los servicios municipales, llenas de matorral seco. Cada año es igual. Pero ¿qué más le da a RoRo y sus adormecidos? (Por cierto: buen nombre para un grupo: RoRo and The Sleepers.)
¿Y cómo sabes tú que son propiedad del Ayuntamiento, Sor-bacina?
Hay cantidad de zonas periféricas en CReal en similar situación. Solares tanto públicos como privados repletos de maleza que ya invaden hasta las aceras.
¿Cuando se va a sanear todo eso?
Cuál es el partido que lleva en su programa electoral acabar con este gueto infame?