El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, con motivo de los cursos de formación que se están impartiendo en la finca Galiana, a jóvenes interesados en materia de agricultura ecológica, plantas aromáticas y pastoreo cualificado, ha mantenido un encuentro con los alumnos y alumnas que participan en estos cursos, interesándose por la marcha de los mismos y por conocer sus inquietudes y necesidades.
De Lara, que ha visitado las instalaciones del centro acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas y por el diputado provincial David Triguero, ha comentado que la actividad formativa iniciada a finales del pasado año sigue desarrollándose con vigor y dinamismo como se comprueba el hecho de que se han producido vacantes de plazas por la incorporación de alumnos al mercado laboral, lo que ha motivado la convocatoria de nuevas admisiones.
Concretamente se han convocado trece nuevas plazas, correspondientes a las bajas producidas, para la segunda fase de los cursos de formación que se imparten en la finca Galiana. Los aspirantes tienen que estar en situación de demandantes de empleo y haber nacido o residir en la provincia de Ciudad Real. Además deberán superar una prueba de acceso consistente en la realización de un examen sobre las materias impartidas en la primera fase y una prueba práctica.
Para optar a estas plazas, la Diputación Provincial ha abierto el plazo de inscripción de solicitudes que permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio. Los nuevos alumnos, que superen las pruebas de acceso, recibirán la beca en relación con las horas que realicen, recibiendo igualmente las ayudas para desplazamiento que pudieran corresponderles.
De Lara, que ha mostrado su satisfacción por como está funcionando el proyecto, ha recordado que desde la institución provincial se sigue trabajando en la consolidación de la finca Galiana como Centro de Formación Juvenil especializado en el sector primario, que sea referente y modelo no solo en el ámbito provincial y regional, sino también nacional.