Dos trabajadores que pertenecían a la sede de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM) en Piedrabuena y volvían tras realizar labores de tratamiento silvícola han fallecido esta tarde en accidente de tráfico. El suceso, en el que también se han registrado seis heridos, dos de ellos graves, se producía sobre las 14,34 horas en el kilómetro 258 de la Nacional 430, a la altura del municipio de Luciana, según informa Emergencias 1006 Ciudad Real. Se han visto implicados dos vehículos y un camión. La presidenta el Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha lamentado el fallecimiento de las dos personas en un comunicado.
Por su parte, FITAG-UGT ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de los dos trabajadores y un mensaje de apoyo y solidaridad a los heridos en el siniestro, al igual que a sus familiares y allegados, deseándoles una pronta recuperación.
CCOO-Geacam y CCOO-CLM lamentan profundamente la muerte de los dos trabajadores y trasladan su pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Esperan y desean el pleno restablecimiento de los heridos.
El sindicato reclamará la investigación rigurosa de las causas de este terrible accidente y se pone a disposición de las familias de las víctimas para cuanto puedan necesitar.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha lamenta el trágico suceso. Además, los socialistas quieren trasladar su pesar y condolencias familiares, amigos y compañeros de trabajo, algunos de ellos heridos en el mismo accidente ocurrido en la carretera N-430, a los que les desean una pronta recuperación.
Unas muestras de dolor y consternación expresadas de forma masiva y solidaria por los responsables socialistas que están viviendo en primera persona los alcaldes socialistas de Luciana y Piedrabuena, Dionisio Vicente y José Luis Cabezas, y también el portavoz de Picón, Pedro Leal, municipios vinculados con los dos fallecidos.
Se da la circunstancia de que uno de los trabajadores de Geacam víctima mortal del accidente fue concejal del PSOE en la localidad de Luciana, aunque actualmente residía en Piedrabuena, localidad a la que regresaba todo el retén tras haber finalizado su jornada de trabajo.
Por su parte, el Partido Popular de Ciudad Real también ha transmitido su «más sentido pésame» a todos los trabajadores de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) por el fallecimiento de sus compañeros.
El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, en su nombre, y en el de todo el Partido Popular, transmite sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.
-Vergüenza le tenia que dar, Sra Cospedal de mencionar a GEACAM y a sus trabajadores, llevas 4 años maltratándolos… y ahora quieres pasar por buena, Sra Cospedal quien no te conozca que te compre.