El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido el enlace del margen izquierdo de la Avenida de Almadén, mediante acerado, entre las calles Montesa y Almagro, con una inversión de 28.000 euros, dentro del Plan Extraordinario de Barrios 2014 de la Diputación Provincial.
Según informa el Consistorio en una nota, este tramo se encontraba en tierra desde la Residencia de la Fundación Fuente Agria a la esquina del edificio municipal de la barriada Fraternidad. «Con esta actuación, realizada por administración, tanto los vecinos como los viandantes en general pueden circular con mayor comodidad por el nuevo acerado de cuatro metros y treinta y cinco centímetros», señala.
Se ha eliminado el vallado existente y el solado existente para el hormigonado del terreno, instalación de hormigón bicapa y nuevo acerado con losetas de 15×15 centímetros de colores. La intervención se ha completado con la realización de diversos alcorques para garantizar la conservación del arbolado que hay a lo largo del perímetro y que da sombra a todo su recorrido.
Mejoras en la Avenida de Andalucía con el Plan Municipal de Empleo
La intervención ha continuado a lo largo de la Avenida de Almadén con la sustitución de diversos tramos de acerado que se encontraban en peores condiciones, esta vez con personal contratado con el Plan de Empleo Municipal.
«De esta manera se mejora la accesibilidad y sobre todo la estética de uno de los principales accesos y salidas de la ciudad a través de la autovía A-43 en dirección a Ciudad Real y por la que transitan diariamente numerosos vehículos», concluye.