Los candidatos de VOX Ciudad Real Ricardo Chamorro y Victoria Noa han visitado el sindicato CSI F y s ehan reunido con el presidente provincial, Rafael Cespedes. Ambas formaciones compartieron impresiones ante la situación de los funcionarios públicos.
Chamorro y Céspedes comentaron que «en muchos casos los funcionarios están arrinconados a través de estructuras paralelas creadas por los políticos que hacen un mal uso de la administración, para colocación de asesores, amigos y familiares». Ambas formaciones comparten la reivindicación de que los accesos a la administración sean objetivos, transparentes y a través de un concurso oposición.
«Es necesaria una administración al servicio de los ciudadanos españoles, no los españoles al servicio de la administración, para ello es necesario ensalzar la figura del funcionario público que son nuestros médicos, nuestros policías, nuestros bomberos, nuestros administrativos… Es fundamental erradicar los intereses de los partidos políticos en el manoseo de la administración en interés propio, cuidando los recursos de todos y cuidando, también, a los profesionales de los servicios públicos. La Administración es de todos los españoles y su única función objetiva es el servicio a los ciudadanos», señala VOX.
Según la formación, «CSI·F cree en la necesidad de reformas para la optimización de servicios públicos pero no que la carga siempre sea asumida por los funcionarios, mientras los políticos de todos los signos siguen despilfarrando dinero público, y los servicios son cada vez más deficientes por falta de personal o por la presión y carga de trabajo asumida por los trabajadores. Las plazas de funcionarios no se están cubriendo con nuevo personal, sino que se dan por amortizadas». Rafael Cespedes afirmaba que no se puede utilizar únicamente al funcionario para cuadrar las cuentas del Estado”.
VOX considera que «es inverosímil que se recorte el sueldo, o se congele el 3% a los funcionarios y profesionales de la administración pública, mientras se mantienen miles de asesores, se crean entidades paralelas para colocar a los afines, miles de coches oficiales, millones de euros en dinero público para financiar a los partidos políticos, instituciones con funciones infravaloradas como el Senado, 17 parlamentos,17 Consejos Consultivos, 17 consejos económicos y sociales, 17 tribunales de cuentas, cientos de televisiones».
«VOX y CSI·F comparten objetivo a favor de una administración al servicio del ciudadano español y la dignificación del funcionario al margen de la política», concluye.