El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido esta semana a la reunión del Patronato del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería. Asistieron miembros de la Universidad de Alcalá (UAH) y la empresa Ferrovial, patrones fundadores del Centro.
El Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3) es una entidad del sector público, de interés general y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir al fomento, promoción y desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aplicadas a las infraestructuras.
Referente de ámbito nacional e internacional en la investigación
Durante este último Patronato de la legislatura, se ha hecho un análisis de las actividades desarrolladas a lo largo de estos cuatro años, destacando la misión del Centro de convertirse en un referente de ámbito nacional e internacional en la investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios de tecnologías para proyectos de infraestructuras avanzadas, tanto en entornos urbanos como interurbanos.
El consejero ha alabado la experiencia y la innovación de los integrantes del CI3, así como su afán por hacer de la innovación el pilar fundamental de la riqueza de nuestra comunidad autónoma.