Page anuncia que llevará el derecho a la atención de los discapacitados al Estatuto y lo planteará para que se haga también en la Constitución

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que llevará al Estatuto de Autonomía el derecho de los discapacitados a ser atendidos y cuidados y que, incluso, hablará con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para hacer lo mismo y llevarlo a la Constitución cuando se abra el debate sobre la reforma de la Carta Magna.

«Cuando lo hagamos, será norma más moral, de la que nos sintamos todos más orgullosos tanto en nuestra Constitución, como en nuestro Estatuto de Autonomía», señalaba, para reiterar que «no tengo ninguna duda de que garantizar los derechos, la atención y la ayuda de los que más lo necesitan es lo primero y lo mejor que podemos».

«Los padres y las madres de las personas con discapacidad siempre tienen la misma inquietud. Saber quién va a cuidar, quién se va a ocupar de sus hijos cuando ellos ya no estén. Pues bien, hay que darles la tranquilidad de que ese cuidado va a estar protegido como un derecho con el mayor rango y la mayor tutela jurídica, que es lo que se consigue haciendo que así se recoja en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía», explicaba el candidato socialista.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Yepes, en la provincia de Toledo, donde tiene su sede y su centro de Atención AMAFI, una Asociación para el Cuidado Integral de las personas con discapacidad intelectual.

Allí ha recorrido las instalaciones acompañado por el equipo directivo y, tras finalizar la visita y en una atención a los medios de comunicación, ha sostenido que centros de este tipo «hacen que una salga más moralizado que cuando entró».

Ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de profesionales y familias, ya que ha señalado que «el cincuenta por ciento del éxito de este tipo de asociaciones viene de la ayuda pública de las administraciones, pero el otro cincuenta por ciento corresponde a la energía y a la entrega de profesionales y familiares».

Y finalizaba poniendo como «ejemplo moral» el trabajo que hacen asociaciones como AMAFI con los discapacitados intelectuales para señalar que «los que meten la mano o se llevan el dinero a Suiza deberían venir aquí, a conocer esta realidad y este trabajo para darse cuenta de lo que es la decencia y la moral».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img