Balance muy positivo de la Cooperativa El Progreso en la 8ª Fenavin por la gran afluencia de compradores internacionales, superando las cifras de ediciones anteriores, más de 50 en estos tres días. “Se ha visto una mayor afluencia de profesionales interesados en nuestro productos, lo que denota un mayor esfuerzo de la organización de la Feria y nuestro en este sentido” dice Cesáreo Cabrera, quien estima que, por el contrario, han notado menor afluencia de compradores nacionales, a los que hay que dar un empujoncito en próximas ediciones.
Entre los visitantes que pasaron por su stand y brindaron estuvo la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; el torero Aníbal Ruiz, premio Nacional a la Cultura en sus Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana; el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, acompañado del presidente de FENAVIN Nemesio de Lara, entre otros. Probaron sus vinos y les felicitaron por el Gran Oro conseguido en el Concurso Mundial de Bruselas este mayo por su Ojos del Guadiana Reserva 2009, del que han traído la medalla y una Magnum para celebrarlo.
Fiel a todas las ediciones de FENAVIN la cooperativa El Progreso ha mantenido a gran parte de su personal técnico, y a sus responsables de Expansión e Internacional en la feria, así como a los enólogos y responsables del departamento Comercial. El bullir de gente se ha dejado notar, y se muestran contentos con las visitas de orientales, especialmente de China y Japón, de rusos y compradores de países del Este y países nórdicos, muy interesados no sólo en sus vinos y mostos fermentados, sino en su novedad de esta feria, un vermú light de sólo un grado alcohólico, que está gustando mucho.
Muy buena aceptación han tenido también sus vinos en “bag in box” El Progreso, “sobre el que han venido muchos compradores a interesarse sobre todo europeos”, remarcaba Cabrera.