La candidata de Ganemos Ciudad Real, Carmen Soánez, ha comparecido ante los medios esta mañana para presentar las medidas anticorrupción que Ganemos Ciudad Real propone en su programa electoral para estas elecciones municipales. Soánez ha destacado la intención de la formación de instaurar un código ético que presentaron recientemente como principal medida de prevención de las prácticas corruptas en el Ayuntamiento.
La número uno de Ganemos recordaba que todos sus candidatos han firmado ya este código e instaba a el resto de partidos a comprometerse de la misma forma.
Además Soánez ha destacado tres medidas que en su opinión son «fundamentales» para poder instaurar una administración local transparente y evitar cualquier práctica corrupta. En primer lugar destacaba que si su formación llega al gobierno analizarán lo ocurrido con la contratación pública durante todos estos años mediante una gran comisión de investigación con represenación técnica, política y ciudadana «que aclare denuncias como la de vereda de Moledores», y destacaba “que la gente tiene que saber la verdad de lo ocurrido”.
En segundo lugar Soánez indicaba que respecto a los contratos vigentes y futuros es necesario establecer una comisión de seguimiento de la contratación presidida por la oposición, con representación de la ciudadanía y todas las fuerzas políticas, que asegure el cumplimiento y buen funcionamiento de los contratos que mantiene el Ayuntamiento con otras entidades públicas o privadas.
Para Soánez “esta es la mejor manera de ofrecer toda la información y evitar casos de corrupción”. Por último la candidata aseguraba que hay otra norma ética y política que la formación considera «imprescindible respetar», y es que si gobierna Ganemos el Ayuntamiento de Ciudad Real no contratará en ningún caso con empresas relacionadas con otros casos de corrupción en esta o cualquier otra administración, porque según Soánez “se trata de luchar no sólo contra el corrupto, sino contra quienes lo corrompieron”.
En el Ayuntamiento lo único que ha ocurrido es que se ha gestionado bien con eficacia y transparencia y eso se va a notar eb las urnas. Si vosotros, comunistas de Ganemos, creéis que se ha cometido un delito estáis tardando en ir a denunciarlo pero eso de crear comisiones de investigación dejadlo para Venezuela
Robo del Quesito, autoenchufe, privatización para los amiguetes, sueldazos a cascoporro para los concejales, analfabetos en las instituciones….. Retrato del PP de Ciudad Real.
Uf…. Pero el problema son los comunistas, eh? jejejeje.
En unos años los viejos franqusitas que os votan estarán en el otro barrio.
Estomago agradecido EH?
La verdad es que es inquietante y preocupante, menos mal que esta «ganemos» para solucionar este gran problemón que nos afecta. En Ciudad Real dormiremos mejor esta noche.
No me extraña ver a la multitud agolpada en la plaza junto a ellos denunciando esta horrible injusticia a una semana y media de las elecciones. Impresionante la revolución
¿Y por qué no se llaman IU, que es lo que son? Aunque lo suyo sería En-Gañemos.