García-Page se compromete a financiar FENAVIN y a importar el modelo de esta feria al resto de la región

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a financiar económicamente la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y a importar su modelo de funcionamiento al resto de la región.
Page
El candidato socialista ha puesto de relieve el enorme potencial de FENAVIN para ayudar a la exportación de los vinos castellano-manchegos y que está avalado por varios años de éxito, de ahí que haya planteado aprovecharlo “para que se enclave dentro de la Comunidad Autónoma y funcione casi como una dirección general”. Tanto que ha llegado a señalar que “me gustaría que FENAVIN, que ya es un producto de Castilla-La Mancha, sea una organización de Castilla-La Mancha”.

De hecho, García-Page ha garantizado que “gran parte de la responsabilidad en la promoción del vino de Castilla-La Mancha en el resto de España y en el exterior va a tener mucho que ver con FENAVIN”.
También ha resaltado García-Page que este compromiso con FENAVIN se verá traducida en aportación económica denegada en estos tres años por el Gobierno presidido por Dolores de Cospedal. “Lo vas a notar en la financiación, Nemesio, porque merece la pena”, le ha dicho al presidente del evento y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para quien ha tenido palabras de felicitación y de agradecimiento.

Y es que el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha dicho que “no se le ocurre una mejor inversión que ésta”, conocedor de “los beneficios que representa para miles y miles de familias a través de productores, bodegas, cooperativas, puestos de trabajo e, incluso, si me apuran, a marca e imagen de la propia región”.

Unas palabras realizadas por García-Page en su visita en el primer día de celebración de la feria acompañado, además de por De Lara, por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales.

Un escenario en el que también ha dejado claro la defensa “radical” del vino que ha hecho siempre el PSOE durante los 28 años que gobernó en Castilla-La Mancha. Un reconocimiento al sector vitivinícola del que a juicio de García-Page no se entendería la región.

En este sentido ha recordado también la resolución planteada por el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo “para enmendar el proyecto que se planteaba en Europa y que cambiaba por completo la filosofía y la opinión sobre el vino”.

Por otro lado, ha defendido el respeto institucional mantenido siempre por los dirigentes del Partido Socialista y el respaldo que ministros o presidentes han dado a FENAVIN con su presencia, algo que ha contrapuesto a la actitud mantenido en estos cuatro años por el Ejecutivo de Cospedal, que “ha dado la espalda permanentemente a FENAVIN, ha rehuido trabajar codo con codo, e incluso creo que con algo de celos ha intentando hacer experimentos que no se pueden hacer ni con el vino ni siquiera con la gaseosa”, en alusión a la Cumbre del Vino.

Precisamente en este contexto, García-Page se ha mostrado partidario de apostar por eventos exitosos como es el caso de FENAVIN, pero hacerlo sin sectarismo político para promocionar al máximo el vino de esta tierra.

Finalmente, y en términos casi idénticos se ha pronunciado Nemesio de Lara al hacer un llamamiento al sector vitivinícola, pero sobre todo a las instituciones, a las que ha pedido un “hermanamiento” “para que seamos capaces de trabajar honrada, eficaz y eficientemente por el vino”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img