El Hospital Santa Bárbara creará grupos de trabajo para definir las necesidades del futuro hospital

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano continúa con el ciclo de encuentros para recoger ideas que configuren el plan funcional del nuevo hospital. Esta semana profesionales y representantes de asociaciones de pacientes han recibido una sesión del experto en creación y dinamización de grupos de trabajo, Rubén Llop, con el fin de fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares en los que estén representadas todas las voces.
hospi
Según informa el SESCAM en una nota, «estos grupos de trabajo estarán compuestos por profesionales sanitarios, representantes de asociaciones de pacientes, gestores y mandos intermedios del SESCAM con el fin de definir las necesidades del futuro Hospital de Puertollano».

Para ello se va a trabajar sobre un borrador inicial de hospital que responda a las necesidades asistenciales de una población de referencia de 80.000 habitantes. Actualmente, la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano atiende a 77.200 personas aproximadamente.

El objetivo es que «el proyecto del nuevo hospital responda a las necesidades futuras del área, reforzando el compromiso de los profesionales con la atención a los ciudadanos para las próximas décadas dando continuidad a una labor asistencial, formativa e investigadora de calidad gracias a la incorporación de nuevos conocimientos y tecnología puntera al servicio del paciente».

Los grupos de trabajo como embrión del proyecto

El encuentro con el profesor Rubén Llop es el último paso antes de crear los grupos de trabajo multidisciplinares que recogerán las propuestas de todos los colectivos, de forma que el debate que se genere entre los equipos sea el embrión del proyecto final.

El objetivo de esta dinámica de trabajo es “aportar todo lo que esté en nuestra mano al proyecto, de forma que el futuro hospital de Puertollano sea un centro que incorpore las ideas y el entusiasmo de todos, será en definitiva un hospital de todos y para todos”, explica el gerente del Área Integrada, Francisco Luna.

En los grupos de trabajo están representados profesionales sanitarios de distintas disciplinas clínicas y técnicas y miembros de las asociaciones de pacientes.

A través de estas dinámicas “iremos elaborando un informe común que recoja las propuestas de los grupos, las aportaciones de expertos, de nuestros técnicos y del propio SESCAM, así como los planteamientos de los representantes de los pacientes”, añade Luna.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img