La candidatura provincial de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha, encabezada por la número de uno de la lista, María Romero, ha comenzado la pegada de carteles y la campaña electoral para las elecciones autonómicas en la Plaza de la Constitución. Un acto en el que no han faltado llamadas al cambio y a un nuevo tiempo político.
«Esta noche no empieza una campaña electoral cualquiera; esta noche comienza la batalla por la conquista de nuestro futuro. No ha sido fácil, el camino ha sido duro, pero lo hemos recorrido y estamos aquí esta noche con una voluntad política férrea para ganar. Ganar para ser las manos, la voz y los ojos de la ciudadanía en las instituciones. Como he dicho no ha sido fácil, pero hoy empezamos a demostrar que en la oscura época de la impunidad para los caciques ha pasado y que un nuevo tiempo político ha llegado, y ha llegado para quedarse», señalaba María Romero.
La candidata de Podemos añadía que comienzan esta campaña electoral con la ilusión y el entusiasmo que llevan arrastrando desde el principio, «pero también con la convicción de que vamos a ser capaces de generar las condiciones suficientes como para cambiar la vida de la gente y hacer de esta región un sitio en el que poder quedarse y poder vivir».
Respecto a la encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas publicada recientemente y que refleja un retroceso en la intención de voto para Podemos, María Romero comentaba que no están muy pendientes de las encuestas. «Lo que creemos es que hay una intencionalidad en derivar la corriente de opinión pública en torno a un tipo de pronósticos que no son realistas. Se está generando un espejismo a través de los pronósticos, y no van a ser éstos, las encuestas ni las campañas mediáticas las que vayan a votar, sino la gente. Y va a ser la gente la que va a tener esa oportunidad de ejercer con su voto un acto de soberanía popular para cambiar su futuro.
Bueno, ¿y teneis ya alguna idea, alguna propuesta, o alguna opinión de algo?
Porque con la idea esa de «mira María que modosita y que sensata parece», que parece ser la principal baza de Podemos a nivel regional, no se llega a ningún lado.
Con ideas, propuestas y opiniones hemos llegado a rescates, desahucios, millones de parados, aeropuertos y corrupción. A lo mejor sin ideas, sin propuestas, sin opiniones y solo con ética y decencia llegamos más lejos, guapo.
Votan las personas, una a una, no la masa…que es lo que vosotros queréis, guapita.
La masa es lo que vota al PP, como lo demuestran las votaciones anteriores. Y a lo mejor resulta que no eres una persona y ni siquiera un individuo, en el sentido jurídico y ético del término, guapa.
Ya salió el inteligente.
Guapos, guapas, guapitas y «guapetos»… y un poquito de debate???
En esta otra noticia de miciudadreal.es se habla del programa de PODEMOS en Castilla-La Mancha:
http://www.miciudadreal.es/2015/05/08/podemos-defiende-un-programa-para-castilla-la-mancha-capaz-de-generar-las-condiciones-necesarias-para-vivir-con-dignidad/