Técnicos municipales y Protección Civil ha realizado tareas de inspección en los últimos días en las diversas casetas y chiringuitos situados en la Feria de Mayo con el fin de examinar que reunían las necesarias condiciones de seguridad para su apertura al público, según informa el Consistorio en una nota.
Voluntarios de Protección Civil han inspeccionado las condiciones de protección de incendios de las distintas casetas y carpas, certificado de seguridad y solidez, extintores, ignifugación de lonas y cortinajes, instalación de tomas de tierra y la no instalación de telas, carteles, banderolas, en las inmediaciones de instalaciones eléctricas, zona de cocina / parrilla, etc.
Se han distribuido 3.300 pulseras para niños
Protección Civil en los días previos a feria ha distribuido 3.300 pulseras identificativas entre los escolares de 3 a 6 años, junto con una carta del concejal de seguridad ciudadana, dirigida a los padres. Pulseras que también se entregarán a los niños que acudan al ferial y en la que escribirán sus datos, persona responsable y teléfono de contacto de forma que se pueda transmitir a los responsables de los niños tranquilidad y confianza durante su estancia en el Recinto Ferial y en las actividades programadas.
Punto de atención al ciudadano
El punto de atención de Protección Civil y Cruz Roja, a la entrada del ferial, permanecerá abierto desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada, y en los fines de semana el horario se ampliará hasta las tres de la mañana. Cada servicio se atiende con seis voluntarios de Protección Civil ó seis de Cruz Roja.
Titulo Presencia en conciertos y eventos deportivos
Protección Civil también estará presente en los conciertos previstos (El Pescao y Loquillo) para atender cualquier tipo de incidencia, así como en diversas actividades culturales y deportivas programadas para estos días.