La Junta Electoral de Zona de Valdepeñas ha ordenado al alcalde de Moral de Calatrava, a la sazón candidato del PP en las elecciones municipales, Manuel Torres Estornell, la retirada de todos los vídeos de propaganda electoral “de forma urgente y sin dilación” de la red social Facebook del Ayuntamiento.
Una actuación que la Junta Electoral califica como infracción de los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) que pudiera conllevar una sanción de multa de 300 a 3.000 euros.
Tras conocer esta resolución, la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Irene Barahona, ha mostrado su satisfacción, pues considera que Manuel Torres Estornell «estaba usando dinero de todos los moraleños y moraleñas para aprovechar el perfil de Facebook del Ayuntamiento con el único objetivo de hacer propaganda y auto bombo al Partido Popular”.
Para Barahona queda demostrado que con esa maniobra el candidato del PP moraleño “tenía como objetivo hacer trampas”, algo que a su juicio «no difiere en nada a la actitud mostrada a lo largo de los últimos cuatro años por Torres Estornell, pues ha usado de manera partidista los canales de comunicación municipales sin darle ninguna cobertura a la oposición a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones».
Ha apuntado Barahona al respecto que “no es de recibo que nos haya constado a todos los moraleños 700 euros al mes el aparato de publicidad y propaganda del PP de Moral para ‘vender’ sus políticas”.