Ciudad Real volverá a acoger el Partido de Las Estrellas de Balonmano. Será el 21 de junio, y por segundo año consecutivo los mejores jugadores de las selecciones españolas de balonmano femenino y masculino, además de un combinado de jugadores de la Asociación Nacional , se darán cita «en una ciudad que es ya referencia en el deporte y sobre todo en el balonmano, donde la historia nos avala como cuna de este deporte”, decía la alcaldesa.
“Este evento», destacaba Rosa Romero, «que muchas ciudades querrían tener, sólo Ciudad Real tiene la suerte de acogerlo, por lo que es un privilegio y una nueva oportunidad para la ciudad».
Romero mostraba su satisfacción por la elección de la Real Federación Española de Balonmano “ porque significa apostar y respaldar Ciudad Real como ciudad de referencia en el turismo deportivo y lo que ello significa de atracción y movimiento de miles de personas en torno a un evento deportivo que repercute directamente en la economía local”. Ha recordado al respecto «el éxito de la pasada Copa de España de Fútbol Sala y su repercusión mediática y económica para la capital, que se volverá a repetir en junio con el partido de las estrellas del balonmano».
Además la alcaldesa ponía en valor el hecho de que el espectáculo del balonmano «se va a poder celebrar en el mejor marco que existe en España en este deporte, el Pabellón Quijote Arena, catedral del balonmano».
Rosa Romero también hacía referencia a la apuesta que las Federaciones Deportivas están haciendo por Ciudad Real «porque estamos respondiendo a sus expectativas», aseguraba, «tanto el Ayuntamiento a nivel organizativo como los ciudadanos». «Trabajar a favor del deporte es trabajar a favor de las personas y por la calidad de vida que queremos que tenga esta ciudad”, aseveró la alcaldesa.
Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, decía que la elección de nuevo de Ciudad Real para albergar el partido de las estrellas viene motivada por el éxito de la anterior convocatoria y destacaba «la apuesta clara y continua que esta ciudad hace, con la alcaldesa a la cabeza, por albergar eventos deportivos de gran nivel, transmitiendo con ellos a la sociedad el aporte de hábitos saludables y de valores que lleva intrínsecos el deporte».
“ Es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento”, resaltaba Blázquez, quien también anunció que, al igual que el año pasado, además de la celebración del partido de las estrellas, en Ciudad Real tendrá lugar la Asamblea y la Gala Anual de Premios de la Federación de Balonmano además de cursos formativos para técnicos y árbitros.