El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado la relevancia cultural y económica de las fiestas y tradiciones de nuestra región.
Así lo ha señalado Leandro Esteban en Almansa (Albacete), donde ha asistido, junto al alcalde de esta localidad, Francisco Núñez, a la Embajada Mora Nocturna, que se celebra con motivo de las Fiestas Mayores de Almansa.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que en nuestra región tienen lugar numerosas celebraciones que cuentan una gran importancia a nivel turístico.
Como ejemplo de esto, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha puesto las Fiestas Mayores de Almansa, y concretamente la Embajada Mora Nocturna de Almansa, ya que, tal y como ha subrayado, “es un espectáculo que aglutina hermosura y un marco incomparable”.
Por eso, y debido al peso cultural y económico que conlleva esta celebración, Leandro Esteban ha subrayado que entre todos vamos a luchar con el municipio de Almansa para la declaración de Interés Turístico Internacional.