“Al Aire” es la última propuesta de Rafael Amargo que presentará su espectáculo en el Auditorio Municipal el 9 de mayo, a las 21 horas. Las localidades ya se pueden adquirir en taquilla (de miércoles a viernes de 18 a 20 horas) o en el servicio de televenta de CCM al precio de quince euros.
En ‘Al Aire’, el artista granadino experimenta con las danzas urbanas y el baile contemporáneo, que funde con el flamenco con naturalidad, como ya lo hiciera en ‘Enramblao’, su particular homenaje a las grandes ciudades a través de las Ramblas de Barcelona, o en ‘DQ Pasajero en tránsito’, inspirado en Don Quijote y en el que el propio Sancho Panza era interpretado por un ‘breaker’.
En su nuevo espectáculo, Amargo se acompaña de un cuerpo de baile de cinco bailarinas con una formación y experiencia que parten del flamenco, pero que abarcan desde la danza española hasta el contemporáneo.
Como contrapunto, incluye tres bailarines de break dance, del elenco de Iron Skulls Co de Barcelona. El hilo conductor de esta propuesta es la música, a través de una selección de temas en los que están presentes el pop, los boleros, los ritmos brasileños y el flamenco.
Las coreografías se acompañan además de un montaje audiovisual. Para esta obra, creada especialmente para el programa “Platea” del Ministerio de Cultura, el coreógrafo ha contado con la colaboración de Ramón Oller.