La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy la nueva residencia que la Asociación de enfermos de parálisis cerebral , ASPACECIRE, abrirá el 1 de septiembre en la capital. La presidenta de esta asociación, Aurora Martín, agradecía la visita de Rosa Romero «para conocer un proyecto largamente deseado por esta asociación y que se ha hecho realidad gracias a la cesión de una parcela municipal de 4.000 metros para su construcción».
Romero tenía palabras de agradecimiento para la Presidenta de Aspacecire, «una madre coraje», enfatizó, «que ha luchado por su hijo, que es lo que tenemos que hacer las administraciones, esforzarnos y ayudar más a los que más necesitan».
“Esta es una ciudad solidaria», aseguraba la alcaldesa, «y destinar suelo municipal para proyectos sociales es la mejor manera de avanzar en una ciudad que cuida a las personas, a las familias, y de forma especial a los más desfavorecidos».
Rosa Romero mostraba su satisfacción «por haber hecho realidad un proyecto de Aspacecire en el que siempre creí», y ha recordado que el Ayuntamiento cedió 4.000 metros cuadrados de suelo municipal para esta residencia de enfermos con parálisis cerebral, «que necesitan tener un lugar donde puedan estar correctamente atendidos».
Así mismo también añadió que anteriormente, en 2002, siendo ella concejala de Bienestar Social, el Ayuntamiento también les cedió otra parcela para la construcción del Centro de Día y atención temprana, que da cobertura en la actualidad a más de 100 niños de toda la provincia “que están atendidos por excelentes profesionales, que les cuidan y tratan desde sus primeros días de vida”, enfatizaba Romero.
«Los recursos y servicios de Ciudad Real», aseguraba Rosa Romero, «prestan un servicio muy importante a toda la provincia, un hecho que refuerza la capitalidad de Ciudad Real y que somos una ciudad solidaria, como los miembros y familias de esta asociación que dan su tiempo a favor de quienes más lo necesitan».
La alcaldesa también ponía en valor lo que este centro asistencial supone en creación de empleo, «pues además de ser, fundamentalmente un proyecto social y solidario para personas con discapacidad y sus familias, crea empleo, dando trabajo en sus dos centros a 38 trabajadores de la ciudad».
Como indicó la presidenta, la Residencia de Aspacecire abrirá sus puertas el 1 de septiembre con 16 plazas, aunque está preparada para acoger 64 y tiene carácter regional. El horario de funcionamiento será de 17 a 9 horas y a partir de esa hora, los residentes serán trasladados al Centro de Día que también gestiona está asociación para las correspondientes terapias y tratamientos.