El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha subrayado el papel “esencial y fundamental” del sector agrícola en la economía castellano-manchega.
Lo ha dicho en Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha visitado, junto al alcalde de esta localidad, Miguel Olivares, y al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la Cooperativa ‘Nuestra Señora de Manjavacas’.
Allí, ha puesto en valor algunos de los datos que reflejan el potencial de la agricultura, y concretamente del sector del vino en la economía regional. Por ejemplo, Castilla-La Mancha cuenta con una extensión de 436.000 hectáreas de viñedo y más de 90.000 explotaciones vitivinícolas.
También ha destacado el que nuestra comunidad autónoma ha sido la que más vino exportó en volumen y facturación durante 2014, hasta alcanzar un total de 569 millones de euros.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que el sector vitivinícola es “emblema y símbolo” de Castilla-La Mancha. Por ello, ha afirmado, “va a seguir contando con el respaldo de las administraciones”, en referencia a recientes acontecimientos como la II Cumbre Internacional del Vino.