Valorar el esfuerzo y el compromiso con sus compañeros y el profesorado es lo que ha premiado la primera edición de “Educa Puertollano”, galardones con los que el Ayuntamiento persigue reconocer el trabajo diario y las distintas iniciativas de participación social de la comunidad educativa, según informa el Consistorio en una nota.
La alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de las concejalas de educación y juventud, Pepi Amaro y María Santiago, ha hecho entrega de los distintos premios tanto a alumnos como a proyectos presentados por distintos centros educativos con el objetivo de dinamizar la actividad formativa a la vez que impulsar la participación social. “Hemos querido demostrar a toda la ciudadanía que contamos con unos centros educativos con un gran nivel, compromiso y con ganas de superarse todos los días”.
Fernández dijo que estos premios tratan de reconocer el trabajo, la innovación, los proyectos que tienen que ver con el compromiso con la ciudad y los alumnos, con los que serán los ciudadanos de futuro”.
Órgano permanente consultivo
La alcaldesa recordó el trabajo que se hace para que Puertollano sea ciudad amiga de la infancia de Unicef, una propuesta que nació de los alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez en el Pleno infantil del día de la Constitución, que pusieron sobre la mesa la necesidad de un órgano permanente “Queremos que nos ayudéis a tomar decisiones y poner en valor lo que se hace en la escuela”.
Una de las galardonadas es Alicia Juárez Notario, alumna de quinto de danza clásica del Conservatorio de Danza “José Granero”. Su buena formación y aptitud ante la vida y ante el resto de sus compañeras hará posible que en un corto plazo pueda adentrarse como profesional, según el director del centro, Ricardo Mateo, que alabó su sacrificio, esfuerzo y su colaboración con todas las actividades que programan.
Qianwen Ye, alumna del colegio Angel Andrade es todo un ejemplo de superación, como relataba Juan Felipe Molina, que ha hecho un gran esfuerzo para aprender para compaginar el chino materno con el castellano y colaborar de forma activa con sus compañeros y con su colegio, a la vez que formarse en el Conservatorio y el deporte.
Un compromiso, esfuerzo y colaboración con sus compañeros también ha quedado patente en esta entrega de premios con Cristian Córdoba Silvestre, del colegio Miguel Unamuno y A lejandro Sánchez Duque, del colegio David Jiménez Avendaño, que también su ejemplo para los que le rodean y para el propio profesorado.
Los alumnos premiados han recibido un diploma, gratuidad para las actividades del Auditorio Municipal y de instalaciones deportivas municipales durante los dos próximos años y de una tablet.
Tres proyectos para hacer una ciudad más participativa
En esta primera edición han sido premiados con un diploma y 150 euros para material escolar el proyecto del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de “Ópera en Puertollano”, del montaje y puesta en escena de “Dido y Eneas” que se representará el 13 de mayo en el Auditorio.
También ha sido reconocido el trabajo de Instituto Inmaculada Enpetrol de vertebración del carril bici que propone crear una red de rutas para la práctica de la bicicleta, cicloturismo y senderismo.
Por último, ha sido premiado el proyecto del colegio San José de “Jardines Pedro Poveda, espacio de convivencia y aprendizaje”, como un punto de encuentro, de integración de los alumnos con el entorno en el que se encuentra ubicado el centro educativo.