La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “tenemos que aprovechar el potencial de nuestra lengua parasalir cada vez a más mercados internacionales, vender mejor nuestros productos y dar a conocer nuestra cultura”, y para que un hecho cultural delas dimensiones delAño Quijote se convierta en “un polo de atracción para la generación de riquezay la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.
Así lo ha manifestado durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en virtud del cual, la entidad patrocinará varias actividades a lo largo de este año, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de ‘El Quijote’, entre ellas la exposición “La Moda Española en el Siglo de Oro”.
Durante su intervención, la presidenta ha agradecido a la entidad financiera que “haya apostado por Castilla-La Mancha, por su proyección y por que la cultura suponga un reclamo para la generación de riqueza y la dinamización económicaen la región”.
En este sentido, ha celebrado el éxito de la exposición ‘La Moda en el Siglo de Oro’, al tiempo que se ha mostrado segura de que “se convertirá en un foco de atracción para que vengan a visitarnos”.
Cospedal ha señalado que en Castilla-La Mancha, “además de tener visión de futuro y ganas de hacer cosas,contamos con un bagaje cultural y una historia que nosconvierte en una de las cunas más importantes de la formación dela España de hoy”, además de ser “un polo de atracción de interés general,desde el punto de vista patrimonial, cultural y medioambiental”.
Responsabilidad social
Por otra parte, la presidenta ha recalcado la importancia de que las entidades financieras “apliquen su finalidad social”, pues, a su juicio, “la responsabilidad social ycorporativa de estas con la sociedad en la que viven es algo altamente necesario”.
En este punto, ha mostrado su agradecimiento a Bankia por “ayudar a fomentar la cultura de Castilla-La Mancha como un polo de atracción turística, económica y de creación de empleo”.
Gran proyección para Castilla-La Mancha
Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado la importancia de la firma de este convenio para la proyección de Castilla-La Mancha, pues, en su opinión, los actos programados con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de ‘El Quijote’ “van a tener un enorme impacto a nivel internacional”.
Asimismo, se ha mostrado agradecido por el hecho de que Bankia pueda colaborar en esta efeméride y también ha destacado que la firma se haya producido en el día de hoy, coincidiendo con el Día del Libro, ya que, a su juicio, la lengua tiene un “impacto extraordinario” y representa un elemento que otorga “ventajas competitivas a los países”.