La candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido una reunión con distintas asociaciones locales del ámbito social para elaborar el programa electoral «con toda la sociedad ciudadrealeña”. Romero ha anunciado la creación de una «ventanilla única social» que centralice las ayudas y un «observatorio de igualdad de oportunidades» y una sala de lactancia materna.
A este encuentro le sucederán en próximos días otros con representantes de otros colectivos de la ciudad. La alcaldesa de la capital ha querido iniciar la ronda con una mesa social porque, explicaba, «este ámbito ha sido prioritario en las políticas al frente del Ayuntamiento, primando por encima de todo la accesibilidad, la solidaridad, la familia y el apoyo a los más desfavorecidos2.
En este sentido la alcaldesa recordaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte anualmente 4 millones de euros en gasto social, de los que más de un millón y medio están destinados a ayudas directas a las familias con más necesidades «que son el aval», decía, «de mi compromiso por ayudar desde el Ayuntamiento a los más vulnerables y más necesitados».
“Ciudad Real es una ciudad referente en los servicios sociales municipales, Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha por la Junta de Comunidades y premiado por la ONCE por trabajar en pro de la integración y la igualdad», señalaba Rosa Romero.
Destacaba igualmente su «compromiso» con las familias a través del Centro Municipal de Atención a la Infancia o con medidas como bonificaciones en el IBI para familias numerosas, la promoción de más de 1.000 viviendas sociales, 51 de ellas en régimen de alquiler, o la fuerte inversión en obras de accesibilidad en espacios públicos, como Los Jardines del Prado o diferentes itinerarios urbanos accesibles”.
Anuncia la puesta en marcha de la Ventanilla Única Social, un Observatorio de Igualdad de Oportunidades y una Sala de lactancia materna
Tras hacer un repaso a los logros de su gestión en materia social, la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real dijo que el programa social será una parte importante de su programa electoral, y avanzó algunas de las propuestas en esta materia como la puesta en marcha de una Ventanilla Única Social “que centralice», ha explicado, «las ayudas y servicios municipales y que tiene que ver también con mejorar la información, la atención a los ciudadanos y la coordinación de las distintas áreas municipales implicadas en este tema».
También ha anunciado la creación de un Observatorio Municipal de Igualdad de Oportunidades «para hacer un seguimiento de cómo se trabaja en materia de igualdad de oportunidades».
Además, en su programa electoral, Rosa Romero, incluirá “una serie de iniciativas de apoyo a la familia, como crear una sala de lactancia materna, una petición de muchas madres», ha comentado, «de poder disponer en la ciudad de un espacio en el que poder cambiar los pañales o alimentar cómodamente a sus hijos».
«Aunque estas son algunas de mis propuestas, esta tarde estoy aquí para escuchar, porque mi programa electoral será fruto de mi experiencia y conocimiento de la ciudad, pero también de las propuestas de los ciudadanos”, ha aseverado Rosa Romero, haciendo hincapié en que “ será un programa real y que se pueda realizar”.
https://youtu.be/iECvWfs5ncA
Para quien quiera entender…
Blisterr, je je je, muy bueno… A ver si el 24 de mayo se llevan un «juguete» de esos…
En realidad ya nos lo han dado a nosotros. EN EL BOLSILLO. Y, durante casi cuatro años.
No se equivocaba Cospedal cuando, por dos veces, dijo que el PP iba a «saquear» España y Castilla La Mancha.
Ahora Pujalte y Trillo dicen que es completamente legal sacarse casi cuatrocientos mil pavos entre los dos por asesorar «verbalmente» a una empresa constructora que luego se quedó con las concesiones para parques eólicos.
MANDA HUEVOS SEÑOR TRILLO!!!! Bien le educaron en el Opus Dei.
Creo que jamás he dicho Partido Podrido al referirme al PP, pero ya no me aguanto más. A partir de ahora será el Partido Podrido. Con Pujalte, el que siempre es «amigo» de todos los implicados, imputados, juzgados y condenados del PP.