Alberto Lillo, concejal y miembro de la candidatura socialista a la alcaldía de Ciudad Real, ha criticado hoy algunas de las actuaciones de la alcaldesa, Rosa Romero, lamentando que sea ahora precisamente, en época electoral, cuando la Junta de Gobierno Local contenga la aprobación de multitud de obras nuevas en la ciudad, “cuando en más de tres años no se ha hecho nada.
Se preguntaba al respecto «cómo es posible que si en los presupuestos de años anteriores esa partida era de cero euros ahora la alcaldesa diga que han gastado doce millones en inversiones y que los ha repartido por igual por todos los barrios, cuando la realidad muestra que las únicas obras han sido en la zona centro de la ciudad”. Ha recordado que «se han quitado obras para llevar el agua a Valverde por acerados en la calle Ciruela».
Ha recordado además, que las «pocas» obras que se han hecho hasta el momento en la ciudad han sido financiadas con los planes de obras de la Diputación Provincial.
Ha hecho mención también al alumbrado público de la ciudad, “que suponiendo un coste de 48 millones de euros, no garantiza una buena iluminación y además, en ocasiones a las nueve de la noche está la ciudad apagada», por lo que se debería, a su juicio, pedir responsabilidades a la empresa. “La política de la alcaldesa tiene más sombras que luces», sentenciaba.
También ha hecho referencia a las obras que están iniciadas desde hace años e incompletas como el polígono Larache, el polígono de SEPES, el edificio de Cruz Roja, el Ferroviario… o prometidas, como la segunda ronda, refiriéndose a ellas como un incumplimiento más del equipo de gobierno.
En otro orden de cuestiones, y en referencia a la lista de candidatos para las elecciones municipales presentada ayer por Rosa Romero, Alberto Lillo se preguntaba con qué dedicación va a trabajar esa la lista por Ciudad Real, teniendo en cuenta que la alcaldesa es también diputada nacional, el número dos, senador y la número cinco probablemente sea diputada regional. “Esto, a diferencia de nuestra candidata “y futura alcaldesa” Pilar Zamora, que se ha comprometido a la dedicación en exclusiva a nuestra ciudad”.