El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre su renuncia del cargo que ha desempeñado a lo largo de estos cuatro años en el Gobierno regional una decisión que, a su juicio, la toma “por responsabilidad y ética política y personal”.
Así, ha indicado que ayer mismo el Partido Popular presentó su candidatura a la alcaldía de Campo de Criptana de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo.
“Tengo la convicción de que estamos ante una nueva manera de hacer política porque, entre otras cosas, así nos lo está demandando la sociedad y siendo consecuente con esta creencia, he tomado esta decisión”. Igualmente, ha incidido en que “el ejemplo y respeto democrático, deben prevalecer por encima de intereses propios o partidistas, pese a que en ningún momento mi renuncia se deba a una incompatibilidad administrativa”.
Lucas-Torres ha transmitido su “agradecimiento por el apoyo recibido”, a la presidenta Cospedal, de quien ha destacado “la confianza que ha depositado en mí” y, en ese sentido, ha indicado que “ha sido un honor trabajar con ella, formar parte de su equipo y participar en este gran proyecto, un proyecto con futuro que ha consolidado las bases para que esta provincia y esta región puedan seguir creciendo”.
Con respecto a la labor desarrollada a lo largo de estos cuatro años, se ha mostrado convencido de que en todo momento ha sido «fiel» a la hoja de ruta que se fijó en 2011 en la que marcó como objetivos prioritarios «el apoyo a todos los alcaldes con el fin de trabajar juntos en la regeneración económica y laboral de la provincia de Ciudad Real». “Hoy les puedo decir que las claves con las que asumí el cargo de delegado; trabajo, responsabilidad, honestidad y consenso, han sido mis ejes prioritarios a lo largo de estos cuatro años”.
Para concluir, ha mostrado su agradecimiento a los coordinadores de los Servicios Periféricos “por su trabajo y dedicación”, a todos los funcionarios del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real “por su comprensión en momentos difíciles”, a los medios de comunicación “por su labor informativa y su dedicación constante” y a los miembros de su Gabinete.
De esta manera, Lucas-Torres pone fin a una etapa de trabajo constante al frente de la delegación provincial de Ciudad Real en la que ha ejercido «una función unificadora entre la Administración y los ciudadanos».
Es im-prezionante. Ahora me mola aquí y ahora me mola allí. Es lo que se llama «funcionarización de la política». Se me acaba el chollo en la Junta y me vuelvo para el pueblo que es más seguro.
Y esto no va por este señor solo, va por todos los que como él bailan de cargo en cargo y tiro porque me toca.
Por cierto, señor Lucas en los cargos está muy mal usar aquello de «donde dije digo, digo Diego». Y se lo digo por algo concreto, por lo del consenso ¿Con quién?