La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que en 2015 Castilla-La Mancha recibirá del Gobierno de España 67,8 millones de euros en fondos destinados a políticas activas de empleo, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento con respecto al año anterior.
Así lo ha manifestado durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que ha tenido lugar en Madrid, donde ha celebrado que el notable incremento en esta asignación respecto a 2014 -cuando la asignación fue de alrededor de 59 millones de euros- demuestra que “Castilla-La Mancha ha hecho bien los deberes”.
En este sentido, Casero ha recordado que, tanto la presidenta Cospedal como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, «han asegurado que en la región hemos gastado bien todos los recursos destinados a políticas activas de empleo”, las cuales, ha explicado, en el caso de Castilla-La Mancha, engloban sus centros especiales de empleo, el Programa Empresa-Empleo, el contrato de formación y aprendizaje y el contrato en prácticas, entre otros.
Una región ejemplar
Por todo ello, la titular de Empleo y Economía ha asegurado que en esta evaluación, Castilla-La Mancha «aprueba, y con nota, porque es ejemplar, no solo en cómo se gasta ese dinero, sino también con sistemas que se han puesto en marcha durante esta legislatura, como es un sistema de formación que hemos trasladado al Gobierno de España para que pueda ser aplicado en otras Comunidades Autónomas”.
Asimismo, Carmen Casero ha destacado que “este es el mayor incremento que ha experimentado Castilla-La Mancha durante esta legislatura en este porcentaje”, por lo que, con ello, “hoy se premia una gestión eficaz, como demuestran los últimos datos de autónomos y descenso del desempleo”.
A su juicio, 19 meses consecutivos creando empleo en Castilla-La Mancha, 15 meses de incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social y 19 meses consecutivos de crecimiento en el número de autónomos «son un aval más que suficiente para que hoy se premie con un aumento tan importante en estos fondos a una región que ha hecho un gran esfuerzo, que ha creído en sus posibilidades y que ha demostrado que está preparada para seguir creciendo”.
Según Eurostat, la oficina europea que nos dice cómo estamos en números:
La devaluación salarial ha alejado a los sueldos españoles de los de la zona euro.
En 2014 por cada hora trabajada en España se ganaba una media de 15,7 euros, un 27,3% menos que en el conjunto de la unión monetaria (21,6 euros).
Gracias Casero por hundirnos, junto con tu partido el PP y dejarnos como estamos. Eso es hacer para trabajar…